Anuncian un nuevo reglamento

El Ayuntamiento regulará los permisos de construcción, para el cambio de uso de suelo de residencial a comercial, y los anuncios publicitarios

El ayuntamiento, por medio de su página de Facebook, anunció que a partir del sábado entrará en vigor el Reglamento de Desarrollo Urbano, que regulará los permisos de construcción y también para el cambio de uso de suelo de residencial a comercial.

También dan a conocer la prohibición que incluye varias acciones como los de dejar material de construcción en la calle, el revolver mezcla de concreto sobre el asfalto.

Actualmente es un auténtico “río revuelto donde ganan los pescadores” y de acuerdo a las autoridades ya es tiempo que también ganen los que compran el pescado, en este caso, el Ayuntamiento ya que con el cobro de éstos se traducen en obras. Como se sabe, también hay alta morosidad.
Otra de las disposiciones que ya está contemplada es el de la regulación de anuncios comerciales.

Oxkutzcab dejará al parecer de ser un paraíso fiscal y una ciudad sin ley donde todos podían hacer y deshacer sin que la autoridad pueda tener una normatividad u orden.

En lo referente a los permisos de construcción, todos los que están construyendo o piensan construir, remodelar o demoler algún inmueble tendrá que manifestarlo y solicitar el permiso correspondiente.

La nueva reglamentación también contempla poner orden en los fraccionamientos. Actualmente hay varios particulares que realizan negocio fraccionado predios sin que la autoridad municipal pueda regular y aplicar una normatividad al respecto. Los particulares al comprar estos predios fraccionados les piden a las autoridades los servicios de infraestructura urbana dejando el problema a la administración municipal y los fraccionadores se hacen a un lado.

Todos los regidores del Cabildo firmaron la aprobación desde hace varias semanas y estará en vigor a partir del primero de diciembre.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.