Aparecen más defraudados y gerente opta por cerrar oficina

A raíz de una publicación más personas exponen sus casos y otras deciden ir a la sede de la empresa; temen que se vaya del estado.

Aparecieron más personas defraudadas por la Financiera Fortaleza. A partir de la publicación realizada por Peninsular Punto Medio numerosos afectados se comunicaron vía telefónica a la redacción de este periódico para manifestar su temor a que la mencionada empresa cierre sus puertas y se vaya de la entidad sin que se les entreguen los vehículos prometidos y por los que aportaron varias mensualidades además de sumas de dinero para abrir sus contratos.

—Vi el reportaje que hicieron y hablé por teléfono para saber qué estaba pasando y nadie me contesta, ya no sé que hacer —comentó angustiado el señor Aldo Ontiveros, quien se encuentra en Dzibalché, Campeche, por lo que se le hace complicado viajar a Mérida para dar seguimiento al asunto.

“Para que me den una camioneta nueva, ya entregué en total 70 mil pesos y estoy en un dilema si dejo de pagar mis mensualidades de más de 9 mil pesos y exponerme a que digan que incumplí y no me den nada, o seguir pagando y perder más dinero”, comentó el entrevistado, quien adelantó que buscará asesoría jurídica.

A la redacción de este rotativo se comunicó otro presunto defraudado, Reyes Uicab, quien manifestó que forma parte de un grupo de WhatsApp en el que están registradas más de 60 personas que, como él, también entregaron dinero a esta empresa para recibir un financiamiento para hacerse de una motocicleta o un vehículo sin tener éxito, a pesar de que ya han trascurrido varias semanas recibiendo solo excusas para no entregarles lo acordado.

—Yo di tres mil pesos para una moto, ni siquiera le llamaron a mis referencias, ya pasó el tiempo fui a reclamar y me dijeron que no me darían nada de reembolso que en el contrato se estipulaba, me dieron ganas de meterle un golpe al tipo por la manera en la que se burló de mi con su trato —expresó el entrevistado, quien pidió a las autoridades su intervención para que les ayuden en sus reclamos y para tomar las medidas preventivas para que no se vaya esta empresa y que queden impunes sus acciones.

Es impresionante ver el número de personas que a través de los comentarios de la publicación que se realizó en la página de Facebook de Peninsular Punto Medio narraban sus malas experiencias con esta empresa, que como ayer publicamos, se promociona a través de Facebook ofreciendo en la sección de ventas la oportunidad de adquirir un vehículo son enganche, sin consulta a buró de crédito y con pagos accesibles.

El equipo de este periódico se contactó vía Messenger con el responsable de una de estas publicaciones quien comentó que por el financiamiento de un vehículo de 50 mil pesos se deben pagar pagar 60 mensualidades de mil 050 pesos, pero que se tenía que cubrir un pago de más de cinco mil 673 pesos para gastos administrativos lo que incluye una mensualidad.

—La entrega del vehículo se realiza en un plazo de cinco a diez días una vez validada su información —se mencionó en la breve comunicación que finalizó otorgando el celular de una mujer que sería la asesora que continuaría haciendo los trámites para la solicitud.

Ayer, por segundo día consecutivo decenas de personas se reunieron a las puertas de las oficinas de esta financiera Fortaleza, ubicada en la Avenida Itzáes donde pedían la devolución de su dinero, al ver el amontonamiento de gente, el gerente mandó a poner candado a las rejas de acceso y llamó a la SSP.

Más adelante ante la presión de la gente, el gerente dijo que se devolverían máximo dos letras y la mitad del enganche, lo que molestó a los presentes, entre quienes había personas que llevaban pagado hasta 40 mil pesos.

—Yo entregué 5 mil pesos y quedaron de hablarle a mis tres referencias, contestaron, ya pasó el tiempo y no me entregan el vehículo pero si me están obligando a que siga pagando las mensualidades —dijo otro de los afectados.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.