Aplican el Operativo Mochila

Como resultado de la revisión de bultos escolares, toman posesión de cuatro celulares, encendedores, cigarros y cadenas, que no están permitidas

Elementos de la policía municipal de Tizimín encabezaron ayer el Operativo Mochila, en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, de la comunidad de Chan Cenote.

Las acciones fueron a solicitud del Prof. Domingo Moo Chi, director del plantel, quien estuvo presente en este operativo al igual que padres de familia del Comité del Consejo de Participación Social y la presidenta de Asociación de Padres de Familia del Estado de Yucatán (Asepafay).

El operativo estuvo a cargo de elementos de la policía municipal del área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, como parte de las acciones que llevan a cabo con los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El Operativo Mochila tiene como objetivo combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles, además de prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas, además de fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.

Al finalizar esta actividad, en la que participaron 160 alumnos, 9 padres de familia y 12 maestros, el resultado fue que encontraron cuatro celulares, encendedores, cigarros y cadenas, los cuales no están permitidos en el reglamento interno del plantel, por lo que se le entregaron al director para la notificación a sus respectivos padres.

Texto y foto: Isauro Chi

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.