Vacunación a adultos de 40 a 49 años, a buen ritmo

La jornada de vacunación de las personas de 40 a 49 años de edad continúa en las tres sedes habilitadas en la ciudad capital

En orden continuó la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 para las personas de 40 a 49 años de edad, en las tres sedes habilitadas en la ciudad de San Francisco de Campeche.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar (Sebien), tan solo en la capital los días miércoles 2 y jueves 3 de junio del presente año se aplicaron las primeras dosis a 13 mil 958 personas.

A comparación de días anteriores, las filas en el Décimo Batallón de Infantería, en el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, y en la Tercera Región Naval, se redujeron.

Quienes fueron convocados para recibir la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, vía mensaje de texto o por correo electrónico, acudieron desde muy temprano conforme a la hora, fecha y sede fijada por la Sebien, evitando así aglomeraciones.

En la Tercera Región Naval siguieron aplicándose los biológicos a bordo del automóvil, también en completo orden, lo cual significaron los asistentes que, una vez inmunizados, cumplieron con el tiempo de espera de al menos 30 minutos para descartar cualquier reacción.

REACTIVACIÓN DE LA JORNADA

El área de Comunicación Social de la Sebien en Campeche informó que este fin de semana, en la capital se suspendería temporalmente la jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años, reanudándose el lunes 7 de junio en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Y el próximo jueves 10 de junio se aplicarán las segundas dosis al segmento de 50 a 59 años, por lo que exhortaron a estar pendientes de su notificación de sede y horario.

Además, en el transcurso de los días se darán a conocer sedes, fechas y horarios para las personas que no se han registrado en el portal www.mivacuna.salud.mx, y  que no tengan cita al momento.

Por último, se dio a conocer que las vacunas contra la COVID-19 para las embarazadas siguen aplicándose con 18 años en adelante, a partir de la novena semana de gestación, y pueden acudir a alguna de las sedes vigentes presentando la hoja de expediente del preregistro, y un ultrasonido obstétrico o examen médico que avale el tiempo de embarazo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *