Aplican pruebas masivas ante el aumento de los contagios

Con cerca de 30 casos del nuevo coronavirus, las autoridades de Ticul aplican 40 pruebas de COVID-19 a locatarios del mercado municipal, a fin de proteger la salud de quienes asisten a dicho espacio.

Como parte de las acciones que se realizan para poder detectar más casos de COVID-19 en lugares públicos, ayer se aplicaron 40 pruebas a los locatarios del mercado municipal, esto con la finalidad de poder saber de algún contagio y tomar las medidas correspondientes de prevención.

Cabe señalar que en la capital yucateca se realizaron exámenes en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, donde se detectaron 47 personas portadoras de coronavirus, por lo que se decidió poner en cuarentena ambos sitios.

En el sur del estado, Ticul es ya uno de los municipios con mayor número de contagios, y está acerca de los 30 casos, por lo que se determinó aplicar 40 pruebas a los locatarios del mercado municipal.

En un comunicado, la administración municipal dio a conocer esta medida: “Con el fin de proteger la salud de los ticuleños que tienen la necesidad de acudir, tanto a vender como a realizar compras. La jurisdicción Sanitaria No. 3, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y la Dirección de Mercados del Municipio realizaron un operativo para la detección oportuna de casos de coronavirus en el mercado del municipio. 

En total se realizaron 40 pruebas de COVID -19 a los locatarios del mercado municipal con el fin de detectar posibles casos positivos y reforzar las medidas de prevención para toda la población con el fin cortar cadenas de contagios. Rafael Montalvo, alcalde de Ticul, agradeció la buena disposición de todos para realizar las pruebas las cuales se llevaron con todo orden”.

Por su parte, el primer edil señaló que estas “medidas se realizan con el objetivo de lograr una detección temprana de posibles portadores del coronavirus que podrían ser asintomáticos, pero los cuales pueden contagiar a más personas al realizar sus actividades diarias de forma habitual”.

Cabe señalar que este operativo se suma a otras medidas que se llevan a cabo en mercados de la entidad con la finalidad de mantener las mejores prácticas de salubridad a beneficio de todos los habitantes que asisten a esos centros de distribución de alimentos, se resaltó la continuación de las medidas implementadas para la prevención como los filtros sanitarios y las medidas de restricción de movilidad, así como la vigilancia de los negocios no esenciales que deben permanecer cerrados.   

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *