Apoyan a discapacitados y vendedores ambulantes

Con la finalidad de brindar apoyos a ciudadanos del puerto tanto para aquellos que padecen alguna discapacidad como para los que ejercen alguna actividad comercial ambulante, ayer en los bajos del palacio municipal se realizó la entrega de sillas de rueda y de triciclos.

Esta iniciativa según comentó el alcalde Julián Zacarías Curí, se realizó en respuesta a las peticiones realizadas por ciudadanos tanto en el DIF municipal como en el módulo de atención ciudadana y en las jornadas ciudadanas.

Fueron 70 las personas beneficiadas entre las que recibieron sillas de rueda o triciclos. Las sillas de rueda se entregaron a personas con alguna discapacidad motriz. Mientras que los triciclos se les entregaron a personas para que realicen alguna actividad económica ambulante en la que puedan seguir desarrollándose y brinden sustento a sus familias.

VENDEDORA DE POSTRE

María del Rosario Medina Chan agradeció al ayuntamiento el apoyo con el triciclo y dijo que este vehículo le permitirá mejorar su negocio, el cual es la venta de manjar blanco. “Con el triciclo puedo llegar a más colonias”.

Tanto las sillas de rueda como los triciclos fueron entregados de manera gratuita a los beneficiarios y el alcalde solamente pidió a cambio a los beneficiados con los triciclos que se comprometan a apoyar con la recolecta de basura en el puerto y les dijo que si ven basura en la calle en la disposición que tengan la recojan en los triciclos y la lleven a la dirección correspondiente, esto como un apoyo al ayuntamiento y la ciudadanía.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *