Apoyan con alimentos a agrupaciones religiosas

Regidor del Ayuntamiento entrega 1,624 despensas y 9,960 unidades de leche a 60 agrupaciones religiosas de Progreso.

En respuesta a la actual contingencia por el COVID-19, el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi ha brindado apoyos alimentarios a todos los ciudadanos del municipio, con el objetivo de respaldar a las familias que más lo necesitan.

En ese sentido, recientemente el regidor de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado, y Pesca,  Mauricio José Pardio Cortez, en representación del presidente municipal, entregó 1,624 despensas y 9,960 unidades de leche a 60 agrupaciones religiosas del puerto y sus seis comisarías.

Al respecto, Patricia Novato, miembro de la iglesia Manantial de Verbo, expresó que dichas despensas “son una gran ayuda, pues la economía de todos se ha visto afectada, no hay trabajo, por lo que la situación se vuelve cada vez más difícil, y agradezco al alcalde quien está al pendiente de todos”.

Asimismo, Alicia Chay, feligrés de la iglesia “Casa de Dios” ubicada en la comisaría de Chuburná Puerto, dijo: “estamos muy agradecidos por la ayuda que nos están dando, pues hay mucha necesidad en estos momentos, agradezco los esfuerzos que el Ayuntamiento está realizando para hacernos llegar estos apoyos que sin duda muchas familias lo necesitan”.

Dichos víveres son parte de las 31 mil despensas que otorgó el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, y que en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso fueron entregadas casa por casa a todos los ciudadanos del municipio, en respaldo ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“Estamos juntos en esta situación y juntos vamos a lograr salir adelante, el alcalde está trabajando para todos, por lo que tengan la completa seguridad de que continuaremos brindando apoyo”, finalizó el funcionario Pardio Cortez.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *