Apoyos de Bienpesca son paliativos, no una solución

Los apoyos denominados “Bienpesca” que ha estado otorgando el Gobierno Federal a pescadores para que puedan contar con ingreso durante la actual pandemia del COVID-19, son realmente un paliativo, puesto que lejos de ser una solución solo es un remedio temporal para la difícil situación que llevan los hombres de mar, señaló Enrique Sánchez Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca).

-Son realmente los empresarios pesqueros quienes están llevando el peso del sector y la supervivencia del mismo, por lo que se requiere que el Gobierno Federal coadyuve para que la pesca pueda seguir adelante en este año -agregó.

Asimismo consideró que dicho apoyo federal es una media solución a un problema mayor, ya que “un pescador no vive un mes con 7000 pesos”.

Por ello, comentó que se necesita mantener activo el sector para que todos los que dependen de este puedan tener un sustento económico durante la pandemia y evitar que se den problemas sociales que traigan afectación a las familias.

Por otro lado, dijo que no cree que la pesca se paralice por completo; sin embargo, se puede seguir ralentizando.

“No se cerrarán los viajes pesqueros; como sea el sector pesquero ha pasado por varias situaciones, aún es un sector viable, pero que sí necesita ayuda. No esperamos cerrar, solamente que se va a ralentizar todo el movimiento de salidas y compras para poder subsistir”, finalizó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *