Apps que te ayudarán a llevar una vida saludable desde casa

Especialistas de salud recomiendan aplicaciones que nos servirán para dar el paso a una rutina de ejercicios que nos ayude a mantenernos en forma.

En esta larga cuarentena que hemos vivido los mexicanos, es importante mantenerse en forma para tener una vida saludable sin caer en las tentaciones del sedentarismo.

Sin embargo, también es verdad que a veces no sabemos cómo comenzar a hacer ejercicio y es allí en donde podemos confiar en la tecnología para ayudarnos a resolver estas complicaciones.

Ante esto, diversos especialistas de salud han recomendado aplicaciones que nos servirán para dar el paso a una rutina de ejercicios que nos ayude a mantenernos en forma.

Para tal efecto nos apoyaremos de los consejos de la doctora Perla Rojas, la nutrióloga Itzel Benítez y la psicóloga Saraí Rivas, todas del Tec de Monterrey, quienes en un artículo recomendaron aplicaciones, tips y distintas maneras para llevar una vida saludable física y mental desde casa, gracias a aplicaciones que puedes obtener desde tu smartphone. Acá dejamos su selección de herramientas:

1. Nike Run Club (disponible en IOS y Android):

Ayuda a medir tu desempeño durante una caminata o carrera, incluyendo un trackeo con GPS. Además servirá como motivación para alcanzar objetivos por medio de un registro de distancias y tiempos.

2. Sleep Cycle (disponible en IOS y Android):

Ayuda al usuario a mejorar su rutina de descanso determinando los momentos de mayor y menor descanso para así arrojar cuando es el mejor momento para despertar sin presentar sensación de cansancio.

3. Sleep Pillow (disponible en IOS y Android):

App con 70 sonidos relajantes antes de ir a la cama, te ayudará a relajarte y dormir mejor.

4. 7 Minute Workout “Seven” (disponible en IOS y Android):

Es una aplicación que se puede utilizar sin internet, incluye circuitos de ejercicio con duración de 7 minutos y un lapso de descanso de 30 segundos. La aplicación incluye instrucciones y el proceso de cómo realizar los ejercicios por medio de videos creativos.

5. Workout trainer (disponible en IOS, Android y Amazon):

App con entrenamientos y ejercicios personalizados dirigidos por entrenadores expertos certificados. Incluye prácticas de yoga, entrenamientos de peso corporal de alta intensidad, rutinas rápidas de fuerza-intensidad y más.

6. Plant Nanny 2 – Your Adorable Water Reminder (disponible para IOS y Android):

Funciona como recordatorio de cuánta agua necesitas tomar al día, también es una app divertida para motivar y pasar un buen rato, cada vez que se registra un vaso tomado estarás regando a la plantita de la app haciéndola crecer.

7. Buddhify (disponible para IOS y Android):

App que fomenta y ayuda a caer en un estado de meditación sin importar donde estés.

8. Google Fit (disponible en IOS y  Android):

App sencilla y eficiente que ayuda a llevar un control de tu rutina, generando estadísticas tu actividad física, cuantifica los pasos y calcula las kilocalorías que consumes, además te incluye la función de organizar grupos para ejercitarse.

9. Salud de Apple (disponible en IOS):

¡Si cuentas con un producto de Apple, ya está incluida en tu dispositivo! Cuenta con diferentes funciones para llevar una vida saludable con base en tu información personalizada: actividad, sueño, atención plena y nutrición.

10. Spotify (disponible para  IOS y Android):

Haz tu lista de reproducción para relajarse, entrenar o simplemente pasarla bien, la música funciona como repelente al estrés.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *