Aprenda a usar la ayuda psicológica del Ayuntamiento

Por la cuarentena se dan más casos de estrés, insomnio y problemas económicos, por lo que es importante buscar apoyo profesional.

En estos días de aislamiento en los que la incertidumbre y el temor por el coronavirus se apoderan de la gente, importante es tener en cuenta el servicio de apoyo emocional que de manera gratuita ofrece el Ayuntamiento de Mérida por vía telefónica.
Si usted siente que por la cuarentena está estresado, no puede conciliar el sueño por la preocupación acerca de lo que sucederá económicamente en los próximos días, sufre de tristeza, angustia o ansiedad derivada de esta situación, no dude en marcar al 99 94- 54-10-81, donde un especialista en la materia está listo para escucharle y darle consejos que le ayuden a superar el problema.
Si por alguna razón, la línea está ocupada, tómelo con calma espere unos minutos y marque de nueva cuenta. Para iniciar escuchará usted la bienvenida y la invitación a elegir entre las opciones disponibles, que en este caso son:
Marque el número 1 si desea atención para intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos. Puede usted llamar todos los días de la semana en horario de 8 de la mañana a siete de la noche.
Digite usted el número 2 para solicitar apoyo para convivencia familiar en cuarentena y el número 3 si es usted personal de salud o enfermería y desea utilizar de estos servicios. En estos casos tenga en cuenta que los horarios disponibles para la atención en estos dos últimos casos es de lunes a viernes de 2 de la tarde y hasta las siete de la noche, y los sábados y domingos de 8 de la mañana a siete de la noche.
Después de breve espera, el equipo de Peninsular Punto Medio fue atendido por la psicóloga María de Lourdes Valdez, quien después de formular varias preguntas generales como el nombre, edad y lugar de residencia del usuario, amablemente pidió que se le explique a detalle de la situación por la que se atraviesa.
Después de unos momentos, la especialista ofreció importantes consejos que en verdad fueron de mucha ayuda para atender las inquietudes del usuario e invitarlo a mantener la calma, además de que ofreció consejos adicionales en materia de alimentación y salud, invitando a marcar de nueva cuenta en el caso de ser necesario.
Antes de finalizar la llamada, la psicóloga solicitó un número telefónico para dar seguimiento al caso.
En esta línea de apoyo, que desde este fin de semana habilitó el Ayuntamiento de Merida, intervienen psicólogos del DIF municipal y del Colegio de Psicólogos del Estado de Yucatán, entre ellos su presidenta Patricia Gili López, quienes, como pudimos comprobar, brindan a los usuarios todas las herramientas necesarias para afrontar con mayor tranquilidad la emergencia sanitaria desde casa, lo que incluye además recomendaciones para la buena convivencia familiar.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *