Aprovechan apertura de playas para disfrutar de la arena y el mar

Luego de 2 semanas de cierre, esto durante las vacaciones de Semana Santa, los malecones de Progreso reabrieron al público las zonas de playa.

Este lunes desde temprana hora se retiraron las rejas y cintas amarillas que restringían el acceso a la zona del Malecón tradicional e Internacional, pues como se recordará las playas estuvieron cerradas desde el 26 de marzo y solo había acceso a restaurantes.

Tras la reapertura a lo largo de la mañana comenzaron a llegar al puerto varios visitantes, quienes aprovecharon el día cálido y soleado para disfrutar de la arena y el mar, por lo que a pesar de que ya concluyeron las vacaciones se observó significativa cantidad de personas durante la jornada del lunes.

Cabe destacar que el cierre se realizó como una medida para prevenir un aumento de contagios de coronavirus en el puerto, ya que estos iban al alza y durante los fines de semana previos a las vacaciones los malecones se llenaban con muchas personas, las cuales en su mayoría ignoraban las medidas sanitarias básicas.

Hasta ahora no se ha anunciado un nuevo cierre y los comerciantes de la zona esperan que las playas se mantengan abiertas en los próximos meses.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *