Aprovechan campaña para tirar hasta muebles

La empresa Prolimpia informa que cuenta con un servicio de recolección especial para estos residuos.

Durante la reciente campaña de descacharrización en Progreso, muchos ciudadanos tanto en la cabecera municipal y comisarías aprovecharon para tirar junto con sus cacharros toda clase de desperdicios los cuales son difíciles de deshacer ya que en su mayoría son grandes como colchones, muebles, electrónicos viejos, entre otros.

Ante esta situación, los recolectores se vieron rebasados y tuvieron que ampliar los días de la campaña.

Por su parte, la empresa Prolimpia dio a conocer a través de sus redes sociales que existe un proceso para desechar este tipo de basura y piden a la ciudadanía conocerlos.

“Estimado usuario, existe ciertos residuos que tu ruta de recolección doméstica no puede recoger, como lo son: llantas, ramas, escombros, muebles, etc. esto es por múltiples razones, pero la principal es que por sus dimensiones y peso pueden dañar los camiones recolectores. Sin embargo, al solicitar una recolección especial acudiremos a recogerlos”, expresó en un comunicado la empresa al servicio del ayuntamiento.

De acuerdo con el organismo, para hacer una solicitud de recolección especial el usuario se debe comunicar a alguna de las líneas de atención mediante los números 969 103 64 94, 969 688 10 42, 969 103 63 71 o bien al whatsapp 9993 62 60 77. Al marcar el ciudadano deberá realizar una solicitud de recolección especial para lo cual le indicarán las tarifas y el día de recolección y le pedirán su dirección; solo deberán sacar su basura el día indicado para que los recolectores se lo lleven.

De esta forma se busca evitar que la gente deje sus desperdicios en calles y esquinas y que la contaminación se propague.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.