Aprovechan descuentos del predial y permisos

El alcalde de Oxkutzcab señala que es el único municipio que da rebaja del 60%  del predial

OXKUTZCAB.-  Desde inicios del Año Nuevo 2021, en los primeros días hábiles la ciudadanía respondió al programa de descuento solidario que implementó el alcalde de Oxkutzcab al otorgar una rebaja del 60% en el pago del impuesto predial y del agua potable, así como el de otorgar el 50% de descuento en el pago de las licencias comerciales y de los permisos de construcción y de cambio de uso del suelo.

Oxkutzcab es el único municipio en todo el estado que se está otorgando el 60% de descuento en el pago del impuesto predial y del agua potable.

El alcalde Romero Chel expresó que en estos tiempos de pandemia otorgar un descuento solidario contribuye a que los propietarios de predios y usuarios del servicio del agua potable obtengan un estímulo en su economía que ha sido afectada por la pandemia.

Es la misma situación para los negocios y establecimiento es por eso que se ha decidido también otorgar el descuento del 50% de descuento a las licencias comerciales.

Desde las 8:00 de la mañana de lunes a sábado la oficina del Agua Potable y del Catastro se observó a varias personas esperando su turno, respetando la sana distancia para poder realizar el pago y estar al día.

En Oxkutzcab hay más de 11 mil predios registrados en el Catastro y son más de 9 mil tomas de agua potable.

Con los programas de descuento que ha venido otorgando el ayuntamiento en Oxkutzcab se ha venido reduciendo el porcentaje de morosidad y que aún prevalece hay ciudadanos que no pagan el servicio del agua potable o su predial desde hace años.

La importancia de estar al día en el pago de los derechos da tranquilidad al propietario del predio poder dejar un legado de patrimonio familiar sin adeudos.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *