Aprovechan descuentos en el pago del predial

Ciudadanos progreseños cumplen con el pago de este gravamen, ya sea acudiendo al palacio municipal o desde la plataforma en línea

Desde los primeros días de este 2021 varios ciudadanos del puerto de Progreso han estado acudiendo al palacio municipal, o accedido vía electrónica, para realizar el pago del impuesto predial y aprovechar los descuentos que se brindan en este primer mes del año.

José Pérez Vásquez, jefe de Fiscalización del Ayuntamiento de Progreso, contó que se ha visto buena respuesta por parte de la ciudadanía en lo que respecta a los pagos del predial.

Por un lado, varios ciudadanos están aprovechando la plataforma en línea para realizar el pago, y así mantener la sana distancia.

Por otro, los habitantes que deciden acudir a las oficinas del predial guardan la sana distancia y de manera ordenada pasan en grupos de 9 personas, no sin antes atravesar el filtro de toma de temperatura, tapete sanitizante y gel antibacterial; al interior de las oficinas también esperan su turno de forma ordenada.

Según comentan progreseños, el ayuntamiento ha hecho un buen trabajo en agilizar el pago y al mismo tiempo mantener las medidas sanitarias pertinentes, aprovechando los horarios y espacios disponibles.

Cabe recordar que este mes de enero quienes acudan a pagar este gravamen recibirán un 20 por ciento de descuento en su pago, y en los siguientes meses este descuento se irá reduciendo hasta llegar al mes de abril cuando solo habrá un 10% de descuento.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *