Aprovecharán excedentes para crear platillos diarios

La Fundación Palace Resorts y la Canaco-Servytur firman convenio para aprovechar alimentos de establecimientos y ofrecerlos a personas en situación de pobreza

La Fundación Palace Resorts y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) firmaron un convenio de colaboración para aprovechar los excedentes de comida en los negocios de los miembros y repartirlos a personas de escasos recursos, a través del Refettorio de Mérida.

Durante el evento se anunció que el primer miembro de la Canaco en colaborar será Carol Kolozs Fischer, dueño del negocio Rosas & Xocolate, quien apoyará con personal e insumos para preparar alimentos a lo largo de la semana.

De acuerdo con Anuar Chapur Becil, presidente de la Fundación Palace Resort, a la semana se reparten un total de 750 platillos para las personas en situación de pobreza alimentaria que consigan lugar en el comedor del Refettorio, ubicado en la calle 60 #550, Centro, entre calles 69 y 71.

También mencionó que con este tipo de acuerdos se espera lograr duplicar el número de platillos repartidos hasta 1,250 semanales, así mismo dijeron que ya han hecho contacto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para continuar con este tipo de convenios.

Las acciones concretas por parte de las empresas que ayudarán a la fundación serán a través de donativos de excedentes alimentarios para la preparación del menú del día, además de personal que apoye sirviendo las mesas de la gente que menos recursos tienen.

Por su parte Odette Solís Espinoza, líder de proyectos del Palace Resorts, explicó que el proceso para acudir al comedor es a través de tickets que son repartidos por la mañana a la gente que acude al edificio, para que en la tarde vuelvan una vez apartado su lugar, donde son beneficiados con tres comidas, una entrada, el plato fuerte y el postre; también tienen acceso a las regaderas y ropa limpia que ofrece la fundación.

Así mismo, Claudia Bolio Pacheco, coordinadora del Refettorio Mérida, afirmó que en México el 30% de los alimentos de restaurante y hoteles son destinados a la basura, lo cual es un desperdicio y le parece ilógico debido a la cantidad de personas con hambre en el país.

Texto y foto: Diego Cervantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *