Aprueban ampliación de estímulos fiscales

Además de la aceptación de la vigencia del paquete de facilidades fiscales, el Gobierno Municipal se suma al Buen Fin con descuentos especiales

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, refrenda su compromiso con las familias cozumeleñas al aprobarse en la 50 Sesión Ordinaria de Cabildo la ampliación hasta el 31 de diciembre de la vigencia del paquete de facilidades y estímulos fiscales, así como implementar descuentos por el ‘Buen Fin’, para seguir apoyando la economía de la gente, comercios y empresas de Cozumel ante la pandemia de Covid-19.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia, aunado a ello las diversas afectaciones que tenemos por los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos, ya que en menos de un mes, hemos afrontado la tormenta tropical ‘Gamma’ y los huracanes ‘Delta’ y ‘Zeta’, por ello, a través de los estímulos fiscales aprobados desde finales del pasado mes de marzo, buscamos incentivar la economía local”, refirió Pedro Joaquín Delbouis.

Cabe destacar que entre los estímulos fiscales aprobados se encuentran los siguientes:

20 por ciento de descuento sobre el Impuesto Predial del ejercicio fiscal 2020. Pudiendo cubrir en línea el pago bimestral o en una sola exhibición.

Se otorgan descuentos del 20 por ciento en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles y del 50 por ciento para predios catalogados como viviendas de interés social y popular.

Únicamente los primeros cinco días de cada mes, se mantiene el 50 por ciento de descuento en el trámite de renovación de licencias de conducir de automovilista, chofer, motociclista y chofer de servicios públicos.

Además, este año el Gobierno Municipal se suma al ‘Buen Fin’, iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), por lo que del 9 al 30 de noviembre se brindarán descuentos especiales en las Direcciones de Seguridad Pública, Catastro, Tesorería y Desarrollo Urbano y Ecología, por lo que la población podrá acceder a un 50 por ciento de descuento en distintos trámites.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *