Aprueban comisión para conflicto de mototaxis

El Congreso del Estado instaló una comisión especial del Estado ayer para dar seguimiento al conflicto de los mototaxistas de Escárcega que se enfrentaron a autoridades del Instituto del Transporte y policías está semana.

La comisión la dirige el líder de la bancada de Morena, José Luis Flores Pacheco, quien propuso la formación de la misma y llamó la atención que la diputada por esa demarcación, Sofía Taje, no está incluida y, por lo mismo, fue la única que se opuso en la votación para confirmarla.

Flores Pacheco ha sido señalado por diputados de oposición al régimen de Alejandro Moreno Cárdenas, como un traidor más que se dejó vender por las posibles prebendas que puedan resultar en las siguientes elecciones en la entidad y hasta el momento incluso propios militantes han admitido la opacidad con la que se ha movido el coordinador parlamentario.

Asimismo, durante la sesión llegaron algunos compañeros de los dirigentes detenidos a pedir ayuda de los diputados y aprovecharon para entrevistarse con ellos y conocer su versión.

Sin embargo, cabe resaltar que mientras en Morena ya buscaron alguna estrategia para ayudarlos su postura es cerrada.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *