Aprueban convocatoria para el premio “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”

Para resaltar el trabajo que hacen las maestras y maestros, no sólo en las aulas, sino en el último año a través medios alternos por la pandemia del coronavirus, este jueves se aprobó la convocatoria para el reconocimiento “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”, que por primera vez entregará el Congreso del Estado el 15 de mayo próximo.

El documento todavía debe pasar al Pleno, en donde se aprobará para después ser publicado en el Diario Oficial del Estado. La entrega del reconocimiento será uno o dos días antes del 15 de mayo, Día del Maestro.

Este jueves se instaló la Comisión Especial para la Postulación “A la Excelencia Docente”, que está encabezada por el diputado panista Miguel Rodríguez Baqueiro. De hecho, sólo asistieron otros dos legisladores de los cinco que la conforman, Warnel May Escobar y Luis Loeza Pacheco.

“Es un justo homenaje al magisterio yucateco, sobre todo ahora, en las condiciones que se da esta convocatoria. Hay que destacar ese trabajo que hay en la aulas, así como las otras circunstancias que se han presentado en el último año, lo que indica que ellos sigue en la lucha”, aseguró el diputado, profesor Luis María Aguilar Castillo.

De hecho, Aguilar Castillo fue el promotor del reconocimiento, ya que los maestros son vitales en el desarrollo de la sociedad y se merecen ser destacados por el Poder Legislativo.

“Invito a la ciudadanía que haga las propuestas, esto no está limitado solo a organizaciones o escuelas, sino que los mismos maestros, alumnos o padres de familia pueden presentar a sus candidatos”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Miguel Rodríguez Baqueiro, recalcó que todos los yucatecos pueden hacer las propuestas para “premiar a los docentes por la labor que hacen a favor de la niñez del estado”.

“Han sido muchos años que han sabido educar los maestros a los yucatecos, pero más en el último año por el tema de la pandemia, pero yo creo que la labor que hacen ahora es loable y de reconocimiento”, afirmó.

Las propuestas se recibirán, cuando se publique en el Diario Oficial del Estado, en la Oficialía de Partes de la Sede del Poder Legislativo de Yucatán.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *