Aprueban en Ticul que menores de edad no conduzcan motos; necesitarán un permiso

TICUL.- Como parte de las medidas para regular la vialidad, el tránsito y disminuir el número de accidentes, el Cabildo de Ticul aprobó la retención de vehículos manejados por menores de edad. Después de Mérida, Ticul es el municipio que registra mayor cantidad de accidentes, de los cuales gran parte son causados por menores de edad, lo que provoca, incluso, lamentables pérdidas humanas.

“Es nuestra obligación emitir normas y reglamentos que regulen el tránsito; no es una cacería de brujas, es buscar salvaguardar la integridad física y patrimonial de los menores, así como de la ciudadanía”, expresó el alcalde Rafael Montalvo.
“La responsabilidad del tipo de actos mencionados no solo es de quien conduce, sino también de los padres y propietarios de las motos que permiten a los menores conducirlos”, agregó el primer edil.

La medida aprobada entrará en vigor a partir del próximo 15 de julio, mediante un protocolo con el que al menor se le retendrá el vehículo y se dará aviso al padre de familia o tutor, quien deberá firmar una carta de responsabilidad y será amonestado. En caso de reincidencia, se le aplicará una sanción económica de 6 a 8 UMAS, equivalente a 506.94 y 675.92 pesos, respectivamente, por la responsabilidad civil adquirida.

Por su parte, el director de la policía municipal de Ticul, José Montiel, manifestó que el respeto a los señalamientos de tránsito y el manejar con precaución son responsabilidad de los conductores.

“El orden en la vialidad y la reducción de accidentes es una responsabilidad conjunta. Si se maneja responsablemente, se reducen los accidentes”, puntualizó.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.