Aprueban más protección a la apicultura: regulan el uso de plaguicidas

En sesión de trabajo, la Comisión de Desarrollo Agropecuario que preside la diputada Janice Escobedo Salazar, aprobó reformas a la Ley de Protección y Fomento Apícola del Estado de Yucatán.
Con estas reformas “vamos a fomentar la capacitación de los apicultores y proteger la calidad de la miel”, dijo Escobedo Salazar, quien también fue promotora de la iniciativa.
Esta iniciativa fue sometida al sistema de parlamento abierto.
Entre otros puntos, la iniciativa toca temas de certificación y capacitación de los apicultores yucatecos para proteger la calidad de la  miel.
También se crea el Programa estatal para la Protección de las Abejas y el Fomento a la Apicultura en el Estado y se regula el uso de plaguicidas para que no sean perjudiciales a la salud ni dañen a la naturaleza o a las abejas.
La diputada Paulina Viana Gómez, del PAN y vicepresidenta de la Comisión, recordó que el Congreso realizó un foro para enriquecer la iniciativa y se tomaron en cuenta las opiniones de los ciudadanos.
Posteriormente, se distribuyó la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Yucatán en materia de impulso a la mujer rural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *