Aprueban presupuesto de egresos de Mérida para 2020

El alcalde Renán Barrera aseguró que la propuesta de este presupuesto fue analizada con responsabilidad, transparencia y austeridad, pensando y priorizando las necesidades más urgentes del municipio

En sesión extraordinaria el Cabildo meridano aprobó por mayoría el proyecto de Presupuesto de Egresos del Municipio de Mérida para el ejercicio fiscal del 2020 propuesto por el alcalde Renán Barrera Concha, cuyo monto asciende a la cantidad de $3.585,162,826 y que prioriza la dotación eficiente de los servicios y obras públicas, así como un ajuste en el tabulador de sueldos que garantiza un incremento salarial a los trabajadores municipales que ganan menos.

Al emitir su mensaje, el edil subrayó que la propuesta de este presupuesto fue analizada con responsabilidad, transparencia y austeridad, pensando y priorizando las necesidades más urgentes del municipio.

Subrayó que el ejercicio presupuestal del siguiente año es dinámico, de manera que podrá tener ajustes. Indicó que se proyectan inversiones en diversos temas como es el caso de los mercados.

En la Sesión se informó que del monto total del presupuesto, el 62 por ciento, es decir alrededor de 200 millones de pesos de los $3.585,162,826 que se aprobaron, será para atender las necesidades del municipio, de ahí que el 30 por ciento se irá al rubro de Servicios Públicos, el 17 por ciento para Obras Públicas y un 15 por ciento estará enfocado para procesos administrativos del Ayuntamiento.

El 38 por ciento restante del presupuesto se distribuirá para cubrir los gastos y necesidades de las demás direcciones que integran a la Comuna.

Asimismo, se aprobó la licitación Pública No. DA-2019-MANTENIMIENTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO-01, requerida por la Dirección de Gobernación, para contratar con Recursos Fiscales, el servicio correspondiente a trabajos de mantenimiento de las plantas de tratamiento de los Mercados San Benito y Lucas de Gálvez.

En ese tenor también quedó aprobado el listado de Adecuaciones de obras aprobadas con anterioridad por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, las cuales se efectuarán con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal así como un contrato de donación a título gratuito con la “Escuela Modelo para que el municipio reciba de esa institución educativa ciento cincuenta sillas escolares de acero.

Fuente: Ayuntamiento de Mérida/Comunicación Social 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *