Habrá dos Planteles Azteca en el estado

El gobernadorMauricio Vila Dosal y la presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas, firman el acuerdo por dos instituciones

El mandatario Mauricio Vila Dosal anunció que dos escuelas estatales se convertirán en Planteles Azteca con motivo de la firma de convenio entre el Gobierno estatal y Fundación Azteca de Grupo Salinas. Con ello, Yucatán será la cuarta entidad del  país en tener uno de estos institutos de alto rendimiento académico, luego de Ciudad de México, Puebla y Guanajuato.

—Estamos muy contentos ya de consolidar esta firma en este acuerdo, mediante el cual, pues vamos a estar convirtiendo dos escuelas estatales en Planteles Azteca, ¿y por qué? Porque estamos apostándole a la educación —declaró el Ejecutivo durante su discurso en la firma del convenio.

Asimismo, anunció que Yucatán será el cuarto estado del país en contar con este tipo de sistema educativo promovido y patrocinado por la Fundación Azteca de Grupo Salinas. De acuerdo con Vila Dosal, estas escuelas beneficiarán a los estudiantes yucatecos principalmente de niveles de secundaria y preparatoria, permitiéndoles mayor acceso a becas y a la bolsa de trabajo de dicha fundación.

Además, mencionó que los Planteles Azteca contarán con un aula Maker y un club de robótica para que los estudiantes desarrollen su creatividad y capacidad de innovación en los mencionados institutos, sin embargo, a pesar de la buena noticia.  No se mencionó a partir de cuándo estarían entrando en función las escuelas, ni cuales serían o donde están ubicadas.

Los institutos están enfocados en la innovación, creatividad y en darles a los estudiantes habilidades para la vida, que formen jóvenes agentes de cambio, asertivos y empáticos.

Por otra parte, Vila Dosal señaló que hoy en día los trabajos manuales ya están desapareciendo o son menos solicitados por estudiantes y empresas, sin embargo, con esta caída, también es notorio que los empleos en tecnología son los que están teniendo un auge importante, además que son mucho mejor remunerados en comparación con las labores técnicas.

En la firma estuvo presente Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, quien aseguró que el modelo educativo impulsado por Grupo Salinas en los Institutos Azteca está enfocado en la innovación, creatividad y en darles a los estudiantes habilidades para la vida, que formen jóvenes agentes de cambio, asertivos y empáticos.

Texto: Diego Cervantes

Fotos: Diego Cervantes / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *