Apuestan por la innovación educativa

OXKUTZCAB.- Los que están en el ejercicio de la educación por vocación buscan continuamente mejorar el nivel de instrucción de su plantel escolar e involucran a toda la comunidad escolar, lo que hace la diferencia.

Esa es una de las premisas de la escuela primaria “Moisés Vázquez Vega”, que ha estado muy activa al participar en diversos programas que impactan de manera positiva en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Los resultados ya se empieza a notar en los alumnos del plantel y también en los padres de familia, quienes participan de manera unida con sus hijos para motivarlos a que tengan el mejor aprovechamiento escolar.

La escuela “Moisés Vázquez Vega” atiende a un sector de la población que está en cierta vulnerabilidad, y a pesar de las dificultades que existe en las familias, éstas participan para que sus hijos tengan un buen porvenir, un mejor futuro que quizás los padres no tuvieron debido a las circunstancias pasadas.

Ayer viernes se organizó el evento denominado “Feria de las Matemáticas, Matetlón”, una innovadora manera de aprender las matemáticas mediante la mezcla de dinámicas lúdicas en las que todos los alumnos, desde el primero hasta el sexto grado, participaron. Al finalizar cada actividad se aplicaron cuestionamientos matemáticos a los niños, quienes tenían que responder y obtener cierta puntuación. Estas labores fueron reforzadas por las madres de familia, quienes participaron con el ejercicio de la lectura. La directora del plantel, Rosa Fajardo, dijo que se han realizado diversos programas con anterioridad como el Festival de la Ciencia en Familia y talleres de lectura, entre otros.

Texto y foto: Bernardino Paz

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: