Apuestan por los cruceros

El gobernador Mauricio Vila Dosal asegura que durante su administración se trabajará fuerte para implementar acciones que permitan incrementar el arribo de barcos de recreo a la costa yucateca

Durante una visita al Puerto de Altura de Progreso, el gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que durante su administración se trabajará fuerte para implementar acciones que permita incrementar el arribo de cruceros a este punto de la costa yucateca, ya que son un importante factor para el impulso de la dinámica económica del estado.

Acompañado de los titulares de la secretarías de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, y Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, el mandatario se reunió con el director de la Administración Portuaria Integral (API), Raúl Torre Gamboa, en donde insistió en el compromiso de su gestión de generar las condiciones que conviertan este destino en un atractivo para los barcos de recreo y los turistas que transportan.

Durante el encuentro, se trataron temas relacionados con la mejora de la infraestructura de comunicación terrestre con otros puntos de Yucatán, que permitirá la movilidad de turistas hacia otros atractivos dentro de la localidad. También se abordaron temas relacionados con la infraestructura de servicios portuarios como la Aduana, la terminal de reparación de embarcaciones de cruceros y petroleras, además de la terminal de Fluidos.

Somos capaces de mejorar y atraer más cruceros con acciones concretas, aseveró ante el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi.

Vila Dosal destacó que el desarrollo de estrategias para conseguir el arribo de un mayor número de navíos de este tipo al puerto, a través de la Terminal internacional de Cruceros, también contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes progreseños, al contar con mejor infraestructura y servicios.

Porque los beneficios no solo serán para quienes laboran en dicho punto de arribo, sino también a los que se dedican a la comercialización de bienes y servicios que complementan la estadía de los paseantes, puntualizó.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *