Arabia Saudí rechaza acusaciones en el informe de EUA de asesinato de Khashoggi

El Gobierno de Arabia Saudí rechazó “categóricamente” el informe publicado por los servicios de inteligencia de EE.UU., que apunta que el príncipe heredero Mohamed bin Salmán aprobó la operación para asesinar al periodista Jamal Khashoggi en 2018, dijo ayer el Ministerio de Exteriores saudí.

“El Gobierno del reino rechaza categóricamente lo que se afirma en el informe (…) sobre el crimen del asesinato del ciudadano Jamal Khashoggi, que Dios se apiade de él”, señala un comunicado del departamento de Exteriores saudí difundido por la agencia de noticias estatal, SPA.

Según el Ministerio de Exteriores, que también publicó el comunicado en su cuenta oficial de Twitter, las “conclusiones” del informe publicado ayer son “injustificadas e incorrectas” y “no pueden ser aceptadas de ninguna manera”.

“El Reino rechaza cualquier cuestión que pueda afectar a su liderazgo, soberanía e independencia de su Poder Judicial”, dice la nota del Ministerio.

Asimismo, señaló que la investigación que se llevó a cabo en país concluyó que este “crimen atroz constituyó una flagrante violación de las leyes y valores del reino y fue cometida por un grupo que violó todas las regulaciones” y que las autoridades ya tomaron “todos los procedimientos judiciales necesarios”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *