Argentina deja ir el triunfo ante Colombia en el noventa

Muriel y Borja evitan la derrota luego que el equipo cafetalero estuvo en desventaja desde el minuto tres

Argentina dejó escapar la victoria en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, luego de empatar 2-2 ante Colombiana, en partido correspondiente a la jornada 8 de las eliminatorias mundialistas de Conmebol.

La Albiceleste consiguió la ventaja de dos goles muy temprano con tantos de Cristian Romero y Leandro Paredes antes de llegar a los 10 minutos de juego.

El defensa de Atalanta de Italia abrió el marcador al minuto tres, gracias a un certero remate de cabeza tras un preciso centro de Rodrigo de Paul para dejar sin oportunidades a David Ospina.

El segundo tanto de Argentina llegó al 8’, luego de que Paredes se impusiera a un mano a mano con el portero cafetalero con una gran definición.

Los argentinos todavía pudieron ampliar la ventaja y sellar la goleada a minutos de terminar la primera parte, pero Ospina sacó el impresionante disparo de tiro libre de Messi.

En la parte complementaria, después de un alargado tiempo añadido, Colombia encontró pronta respuesta tras un penalti cometido por Nicolás Otamendi y bien cobrado por Luis Muriel.

A partir de ese momento, los colombianos presionaron a sus rivales para encontrar el empate, recompensa que les llegó a minutos del final del partido.

Tras un gran centro, Miguel Borja remató de cabeza hacia abajo para vencer a Agustín Marchesín, quien vivió una noche para el olvido con la Albiceleste, luego de entrar de cambio por Emiliano Martínez por lesión.

Brasil no afloja

Con gol de Neymar y una asistencia suya a Lucas Paquetá Brasil ganó este martes por 0-2 a Paraguay en Asunción por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar y continúa con su paso perfecto.

La Canarinha luce imparable con seis puntos de ventaja sobre Argentina, su escolta con 12, mientras Paraguay tiene cuatro fechas sin ganar consecutivas y ahora es sexta con siete unidades.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *