Armas usadas por menor pertenecen al abuelo

Las armas que utilizó el menor de 11 años de edad para cometer el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, pertenecían al abuelo y no tenía permiso para su uso.

El Fiscal del estado Gerardo Márquez Guevara informó lo anterior y añadió que el abuelo se reservó su derecho a declarar al respecto.

Puntualizó que están a punto de concluir la primera etapa de las investigaciones y conforme avancen las mismas se tendrá una situación más clara para conocer el tipo de responsabilidad en la que incurrió el familiar del niño.

“Eran propiedad del abuelo, se encontraban en la casa y no hay ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio”.

Márquez Guevara sostuvo que se han entrevistado entre 25 a 30 personas por los hechos registrados en Torreón, en el Colegio Cervantes.

Aunado a la investigación del entorno y que pudiera tener relación con la acción realizada.

Inicia Operativo mochila

A partir del día de ayer se puso en marcha el “operativo mochila” en las 3 mil 220 escuelas de Coahuila, integrado por la Secretaria de Salud y dónde participan otras dependencias del estado.

En la revisión, que será permanente, participan elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del estado quienes se harán cargo en caso de encontrar sustancias tóxicas o algún tipo de arma.

El operativo mochila se realizará en todas las regiones del estado.

El operativo mochila se realizará en todas las regiones del estado.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *