Arquidiócesis de Yucatán investiga supuesto fraude

La Arquidiócesis de Yucatán está investigando el supuesto fraude millonario en el que involucran a un ex sacerdote y presbíteros de la curia local quienes al parecer apostaron millones de dólares en una pirámide.

En entrevista con el vocero de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán el presbítero Jorge Martínez Ruz comentó que “la iglesia es muy clara y siempre muy respetuosa con las autoridades civiles y si han detenido a alguien para investigarlo o procesarlo en primer lugar hay que esperar a que se dé un veredicto o una sentencia por el momento esta persona no tiene vínculos actuales con la Arquidiócesis tendrá alguna situación particular por la que ya está haciendo investigada, mientras no haya un resultado no podemos dar una opinión”.

El Sacerdote Martínez Ruz dijo que “lo que si podemos decir es que no tiene nada que ver con nuestra institución. A las personas que involucra no tenemos alguna notificación actual o alguna prueba que nos digan que están involucrados, más que especulaciones por eso conviene esperar el resultado final para poder hacer una opinión y a su vez saber lo que ha sucedido”.

Agregó que hasta el momento no hay nada en concreto más que especulaciones pues se manejan nombres por memoria o verbalmente nada más no hay nada escrito entonces aparece y se dice por eso hay que tener bases y pruebas, “la única opinión es que no hemos recibido ninguna notificación respecto al tema.

Podemos opinar cuando tengamos resultados”.

El Vocero de la Arquidiócesis de Yucatán subrayó que la Iglesia siempre respeta a las autoridades civiles, “siempre que hay algo que aclarar hay que dar razones, siempre colaboramos con lo que se ha pedido en ese sentido no hay problema.

Todo lo que tenga que ver en términos fiscales tenemos un departamento de contabilidad que se encarga y el consejo de asuntos económicos que esta al día y al corriente de lo que la Diócesis tienen que rendir en cuentas particulares entonces la situación de otros particulares no relacionados con nosotros no podemos opinar hasta saber que haya sucedido”, concluyó.- Elena Martín López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *