Arranca campaña de difusión del centro histórico

Ven al centro y compra seguro es el nombre de la estrategia que la Canaco-Servytur implementará para promover esta zona y preservar empleos

Para preservar los más de 55 mil empleos que se encuentran en el Centro Histórico de Mérida, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) lanzó una campaña publicitaria para motivar a la ciudadanía a visitar y comprar en los negocios establecidos en esta zona de la ciudad, donde se han tomado todas las medidas sanitarias en cuanto al tema del COVID-19, que, derivado de sus restricciones, dejó importantes afectaciones al sector,  tras llevar al cierre a 80 establecimientos de los que dependían al menos mil personas y sus familias.

En rueda de prensa celebrada en la sede de esta Cámara empresarial se indicó que en los próximos días se presentarán spots en radio, televisión y redes sociales, así como anuncios en medios impresos y carteles en los que se destacará que comprar en el centro es seguro, ya que se cuenta con todos los protocolos sanitarios, y que al fomentar las compras en dichos establecimientos se ayudará a preservar los empleos y que paulatinamente se puedan recuperar los que se perdieron o en su caso, los trabajadores que no perdieron su fuente de empleo, pero que sí vieron mermados sus salarios, poco a poco regresen a la normalidad.

El presidente de la Canaco-Servytur Mérida, Iván Rodríguez Gasque, detalló que, ante el desplome de las ventas, la campaña “Ven al Centro y compra seguro” es propiamente una estrategia para fomentar la solidaridad de los yucatecos, en momentos en los que se requiere se incentive el comercio interno.

Cabe mencionar que dicha campaña se pone en marcha con el apoyo de la Secretaría del Fomento Económico y Trabajo, cuyo titular Ernesto Herrera Novelo, en su intervención, recalcó que hay que activar esta zona que constituye el Corazón del Comercio en el estado de Yucatán.

“Escuchamos que mucha gente del interior del Estado realiza sus compras precisamente en el centro de Mérida. El 70 por ciento de los meridanos de igual manera se trasladan al centro de Mérida para hacer sus compras, entonces hay que decirles que vayan al centro y que compren seguro”, dijo el funcionario estatal.

“Se trata de una gran zona comercial de la ciudad de Mérida, en la que con su operación se contribuye de manera significativa a la dinámica económica estatal, además con la presencia de empresas pequeñas, medianas y grandes de distintos giros el centro representa una vasta fuente de empleos para miles de familias”, subrayó.

Texto y foto: Manuel Pool

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