Arranca campaña de vacunación antirrábica para mascotas

Con la meta de vacunar a 11 mil 780 perros y 560 gatos inició ayer la primera semana de vacunación antirrábica canina y felina en la que las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a contribuir participando para mantener los resultados de la eliminación de esta enfermedad.

En su mensaje, la Dra. Alicia Rubio Velázquez, directora del Centro de Salud, indicó que esta campaña se lleva a cabo de manera simultánea en todo el país incluyendo las comunidades más apartadas.

Recordó que desde el año 1990 se implementaron esas acciones para que la rabia no dañe la salud de los humanos, pues anteriormente los perros salían corriendo, babeando y a todos los que pasen los tenían que vacunar porque fueron agredidos por el animal con rabia. Cada vez aumentan los callejeros.

Sin embargo gracias es estas acciones eso se ha controlado y los más beneficiados son los humanos al garantizar su salud y al mismo tiempo cuidan a sus mascotas que forman parte de la familia y deben estar pendientes de ellos bañándolos y desparasitándolos.

Exhortó a los propietarios de las mascotas a cuidar su cartilla para que en caso de que ataquen a alguna persona puedan saber si está vacunado contra la rabia.

Previo al acto protocolario celebrado en el parque del fraccionamiento San José Nabalán, hubo una caminata en la que participaron familias pertenecientes al módulo 10 encabezados por el Dr. Miguel Braga Victorín, quienes corearon el lema de esta campaña “No bajes la guardia vacuna a tu perro y gato, por una salud para todos eliminemos juntos la rabia”.

Texto y fotos: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *