Arranca el programa Médico a Domicilio

El alcalde y funcionarios dan el banderazo de inicio de la estrategia estatal, mediante la cual se dará seguimiento personal a los beneficiarios

Este lunes el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, en compañía de Jesús Puga, jefe regional del programa de la Sedesol y Mildred Lara, coordinadora de Médico a Domicilio, llevó a cabo el banderazo de inicio al programa “Médico a domicilio” del Gobierno del Estado de Yucatán, para el puerto y sus comisarías.

El evento se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal, donde participaron 47 elementos del sector salud del Gobierno estatal.

Tras el banderazo se desplegaron las 10 camionetas oficiales del Gobierno estatal, las cuales estarán visitando a ciudadanos dando seguimiento personal a cada uno de los que han sido previamente beneficiados con dicho programa.

“En estos tiempos tan difíciles por la pandemia, cuidar la salud es lo más importante, por ello hemos trabajado desde un inicio en coordinación con la Secretaría de Salud Yucatán y la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán para que este programa llegue a nuestro puerto, y beneficie a las familias progreseñas en situación vulnerable, con servicios gratuitos y de calidad sin tener que salir de sus casas”, comentó el primer edil.

También agradeció al gobernador Mauricio Vila Dosal por siempre tener presente a Progreso e impulsar este programa de salud.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *