Arranca la entrega de apoyos alimentarios

El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, destaca que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Gobierno del estado.

A través de redes sociales, el primer edil de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, dirigió un mensaje en el que pidió a la ciudadanía permanecer en sus hogares y anunció que la entrega de despensas se realizaría casa por casa, una despensa para cada familia.
El alcalde externó que se está trabajando en coordinación con el gobierno del estado por medio del programa de ayuda alimentaria, y que en Oxkutzcab serán entregadas 9 mil despensas de las cuales 7,500 son enviadas por el gobierno del estado por medio de la Sedesol estatal, y 1,500 son otorgadas por el ayuntamiento.
El primer edil señaló que quien no necesite la despensa puede donarlo a una familia vulnerable.
La entrega de apoyos alimentarios arrancó en la colonia Esperanza, cerca del templo Monte Carmelo, donde la señora Hermelinda Cano Ucán fue la primera beneficiaria y recibió su despensa de manos del alcalde. Son varias brigadas las que están recorriendo las calles con la encomienda de entregar dichos apoyos casa por casa y por familia.
Acompañaron al munícipe funcionarios de la Sedesol estatal, el tesorero municipal, Fernando Ayora Puerto, la síndico municipal Lucely Yah Aké, el secretario de la comuna, Raúl Pacheco Parra y la brigadas de trabajadores de salud municipal, también están participando brigadas de varias direcciones del ayuntamiento municipal.
Los beneficiarios solo enseñaron su credencial para poder recibir el apoyo.
Por la contingencia de salud originada por el COVID-19 han surgido rumores de casos de contagios en Oxkutzcab, sin embargo, esto es totalmente falso, pues en el portal de la Secretaría de Salud federal Oxkutzcab aparece con 0 infectados.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *