Arranca la Liga MX en medio del COVID-19

El Apertura 2020 empieza hoy justo cuando los casos de contagios de coronavirus aparecen día con día en los clubes.

Los casos de contagios de COVID-19 en la Liga MX siguen apareciendo día a día, aún así, el inicio del Guardianes 2020 está en marcha y no hay planes de una cancelación.

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, aseguró que el tema de la reactivación de la competencia se vio más por el tema económico dejando a un lado la problemática de salud que la pandemia ha originado.

“Está claro que el que se empiece este fin de semana es por un tema económico, la salud no está siendo tomada muy en cuenta porque si vemos la cantidad de contagios y decesos creo que sería imposible que pudiera empezar, no solo el futbol, sino cualquier evento público que genere contacto con mucha gente”, dijo el estratega en conferencia de prensa virtual.

La Liga MX ya pospuso el encuentro entre Atlético San Luis y Juárez, y también este jueves aplazó el duelo entre Mazatlán y Puebla, también por casos sospechosos de coronavirus.

Por si no fuera poco, a dos días de debutar en el Guard1anes 2020 contra Cruz Azul, Santos reportó cuatro casos positivos por COVID-19, luego de rumores de un brote del virus en el plantel albiverde.

Uriel Antuna es otro de los jugadores de Chivas que salió positivo a coronavirus, y aunque de él no se dio el nombre, fue su esposa quien lo confirmó ayer, ya que ella y su pequeño hijo de 6 meses, Bruno, están contagiados y experimentando algunos síntomas.

La Liga MX suma 84 casos de coronavirus confirmados, con Santos Laguna como el equipo más afectado con 19, mientras que Pachuca y América son los únicos que no han informado de contagios.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *