Arranca obra de agua potable; la harán en dos meses

Como se había anunciado por el primer edil de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, las obras de interconexión al sistema de agua potable abarcarán 4 kilómetros de zanjas en las que se instalarán las tuberías de 4 pulgadas para la distribución del vital líquido.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Filiberto Várguez Canché, informó que las obras de ampliación y de interconexión se realizarán en 2 meses.

Una de esas obras es el de la colonia Tutul Xiu. Este pozo es accionado por una bomba que sube agua a un tanque elevado y que hasta ahora surte del vital líquido a la colonia antes mencionada y a la Central de Abastos. Se señaló que pronto el pozo de la colonia Tutul Xiu estará conectado al sistema de agua potable del municipio, las zanjas para la instalación de la tubería se ensamblarán hasta llegar al punto de conexión sobre la Avenida 43 que es alimentada también por el pozo de la colonia Tzuk tuk.

El otro sistema de ampliación de agua potable es el que se realiza en la colonia Venustiano Carranza y San Dieguito. Las zanjas ya se han estado realizando y tendrán tubería de distribución de 4 pulgadas, las dos bombas de los pozos mencionados estarán interconectados y será de gran ayuda cuando alguna de las bombas falle la otra puede entrar al respaldo. El alcalde dijo que son acciones que forman parte del programa “Vida Digna”.

Los colonos de las nuevas colonias Las Torres, Ejidal, Venustiano Carranza y Ampliación San Dieguito serán beneficiadas.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *