Arranca programa para proteger la economía de las familias del estado

En el marco de la entrega del primer paquete de motocicletas, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín subraya que no es tiempo de buscar culpables, sino de pasar a los hechos y proteger los ingresos de los yucatecos.

En respuesta a las necesidades de esta contingencia generada por el covid-19, arrancó “Para ti, Contigo”, un programa auspiciado por cinco legisladores yucatecos que busca proteger el empleo y los ingresos de las familias yucatecas, dotándolas de una herramienta de trabajo y de insumos para impulsar su economía.

En sencillo acto, los diputados Lilia Frías Castillo y Warnel May Escobar y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín entregaron el primer paquete de 23 motocicletas a igual número de beneficiarios de varios municipios, que son financiados a crédito, sin pago de enganche y con cómodas mensualidades.

Estas facilidades se hacen posible gracias al respaldo de un fondo revolvente que fue creado con los sueldos que donaron estos legisladores, junto con sus compañeros, la diputada federal Dulce María Sauri Riancho y el diputado local Luis Borjas Romero.

“No es tiempo de buscar culpables de la situación, lo que necesitamos hoy es pasar a los hechos, proteger el empleo y los ingresos de las familias. ¡Trabajar Para ti, Contigo!”, afirmó el senador Ramírez Marín.

“Hoy tenemos dos prioridades en Yucatán: proteger la salud y la economía de las familias y a eso nos hemos dedicado, apoyando con equipos de protección a los médicos y enfermeras y ahora con este programa que provee de una herramienta de trabajo para generar ingresos”, señaló el legislador yucateco.

La diputada federal Dulce María Sauri destacó que la suma de esfuerzos siempre rendirá mejores frutos y prueba fehaciente de ello es “Para ti, Contigo”, que hoy es una realidad y cumple su objetivo de apoyar la economía de las familias ante esta grave contingencia sanitaria y económica por la que atraviesa Yucatán y el país en general.

“Los yucatecos necesitan respuestas a sus necesidades y con este programa que arranca hoy nosotros aportamos nuestro granito de arena apoyándolos”, subrayó la legisladora.

“Vendíamos comida y pescado, pero cuando empezó la pandemia dejamos de trabajar. Ahora mi esposo reparte pescado, cazón y ceviche en un triciclo, pero como tiene un problema en la pierna, le da trabajo pedalear y tiene que prestar una moto para llevar el pedido cuando está lejos”, relató Paula Vázquez Sáenz, vecina de Progreso, una de las beneficiarias.

“Con esta moto que nos entregan hoy, será más fácil llevar los pedidos y lo entregaremos más rápido, así podemos vender más y recuperarnos. De verdad estoy muy agradecida con el senador y los diputados por esta ayuda”, expresa Paula, quien explicó que reciben los pedidos por medio de la cuenta de Facebook de su esposo Otto Ordaz Jiménez. 

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *