Arranca vacunación a adultos de 50 a 59 años; no se registran problemas

El puerto de Progreso fue uno de los primeros municipios donde se inició la aplicación de vacunas contra COVID-19 para adultos de entre 50 a 59 años, segundo grupo poblacional en recibir el biológico, de la farmacéutica Pfizer.

En el puerto, este lunes cerca de las 8 de la mañana comenzó la campaña de vacunación para este sector en dos sedes. La primera de nueva cuenta en la Escuela Secundaria Carlos Marx, ubicada en la calle 74 con 25 Centro; y por otro lado en el Centro de Atención Multiple 5 (CAM No 5) ubicado en la C.33 con 16 y 18 Costa Azul.

La primera jornada de vacunación transcurrió de forma tranquila, sin mayor novedad y no se reportaron muchos inconvenientes ni tantas quejas de ciudadanos como ocurrió con las pasadas jornadas de vacunación a adultos mayores.

La vacunación a los rangos de edades correspondientes en el puerto de Progreso se llevará a cabo del lunes 3 de mayo al viernes 7 de mayo y es importante que los que se quieran vacunar se hayan registrado previamente en el portal del Gobierno Federal, y cuando acudan por su inoculación presental su credencial de elector para que avale que son ciudadanos del puerto.

En cuanto a los residentes extranjeros o de otros municipios que cuenten con residencia en Progreso deberán esperar hasta el viernes y acudir con su hoja de registro y una identificación para poder recibir la vacuna si es que sobran dosis, según comentaron servidores de la nación.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *