Arranca vacunación antirrábica

Con la meta de inmunizar a más de 5 mil mascotas arrancó la campaña de vacunación antirrábica en el parque de la colonia Santoyo, de esta ciudad.

El director de Salud municipal, Fernando Aquino Cruz, quien estuvo en representación del alcalde Raúl Romero Chel, informó que para la cabecera municipal hay disponibles 4 mil 400 dosis y para las comisarías, más de 1,000. Los reactivos son proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Ticul y por el Hospital IMSS-Prospera No. 39.

En esta jornada participan 25 elementos de la brigada de Salud municipal y fue “Boquita” la primera mascota en ser vacunada.

Las dosis se aplicarán a mascotas desde el mes de edad. Los animalitos deben revacunarse a los 3 y 6 meses de edad y posteriormente aplicarles un refuerzo anual durante toda su vida. Todas las vacunas son gratuitas.

Se recomienda no mojar a los animalitos vacunados al menos 3 días para que el reactivo sea más efectivo y no causarles alguna reacción adversa. El lema de la campaña es: “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”.

Los puestos de vacunación estarán funcionando en 11 módulos ubicados en los bajos del palacio municipal (oficina de la Regiduría de Salud), arco de la Ermita y Centro, parque de Santoyo (colonia Santoyo), parque de la J.J., Pacho, domo de la Mejorada (colonia Mejorada), Tutul Xiu-Tzuc Tuc, capilla de la colonia Venustiano Carranza, esquina del templo Monte Carmelo (colonia Esperanza) y parque del Cementerio (colonia San Esteban-San Diego), entre otros.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: