Arranca vacunación en dos municipios

Este lunes inicia la aplicación de dosis contra el coronavirus creadas por el laboratorio AstraZeneca; los primeros inmunizados serán de los municipios de Tenabo y Hecelchakán

Sin contratiempo, ayer lunes comenzó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores de los municipios de Tenabo y Hecelchakán. La dosis suministrada fue creada por el laboratorio AstraZeneca.

Los adultos mayores llegaron desde temprano, respetando cada uno de los protocolos sanitarios dictados por la Secretaría de Salud.

Usando el mismo protocolo de inmunización a personal de la salud, autoridades establecieron un filtro en donde se toma la presión de las personas antes de proceder a la aplicación de la vacuna, luego se mantienen en observación, para que en caso de presentar alguna reacción contraproducente sea atendido de inmediato.

Se estima que en esta etapa sean inmunizados contra el virus SARS-CoV-2, un aproximado de cinco mil 200 campechanos.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, así como de la SSA y del IMSS, coadyuvaron en la aplicación de la dosis.

En algunos lugares, los adultos mayores llegaron desde antes de las ocho de la mañana y esperaron pacientes a que iniciara la aplicación, en otros, llegaron en punto de las diez de la mañana, gustosos de que serán inmunizados contra el coronavirus.

En el municipio de Tenabo solo se tienen datos de la comunidad de Tinun, ahí una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladó 10 recipientes que rinden 10 dosis cada uno; se le aplicó a 100 adultos mayores, de los 160 que se inscribieron en esa comunidad.

Por otro lado, en Hecelchakán hubo dos módulos en el palacio municipal, uno en el Hospital General Rural del IMSS y el último en el Centro de Salud. Además, se incorporó un módulo de vacunación en las comunidades de Pomuch, Santa Cruz, Cumpich, Nohalal y Dzitnup.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *