Arrancan los Juegos Deportivos Intercobay

Este viernes en el campo Morelos de Progreso, Yucatán arrancaron los “Juegos Deportivos Intercobay Zona 6” edición 2019, en el que participan jóvenes bachilleres de los planteles de Progreso, Hunucmá, Celestún, Seyé, Cholul, Komchén, Kanasín, Kinchil y Caucel, en distintas disciplinas como fútbol, básquetbol, voleibol y sóftbol.

El evento estuvo presidido por el gobernador Mauricio Vila Dosal y por el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi. También estuvieron en el presídium la diputada por el noveno distrito Lila Frías Castillo, el diputado Miguel Rodríguez Baqueiro y el director estatal del Cobay, el Lic. Marco Antonio Pasos Tec.
En punto de las 9:30 de la mañana, con cientos de personas reunidas en el recién renovado campo Morelos, los equipos concursantes dieron inicio a este importante evento anual con un desfile frente a las autoridades.

El alcalde Julián Zacarías fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. En su mensaje expresó que el deporte y la juventud son de suma importancia por lo que en Progreso se seguirán fomentando actividades de esta índole.

Por su parte Marco Antonio Pasos Tec, a nombre de los planteles Cobay del estado, manifestó su agradecimiento al gobernador Mauricio Vila por estar presente en la inauguración y por brindar su apoyo a la juventud y al deporte.

En su turno, Mauricio Vila Dosal se dirigió a los jóvenes y expresó su felicidad de compartir dichos momentos con ellos, así como su compromiso con los jóvenes para garantizarles fuentes de empleo cuando egresen.

“Seguramente cuando ustedes salgan del Cobay pues muchos van a querer hacer una de dos cosas, van a querer entrar a la universidad o trabajar, y esa es una gran preocupación. Quiero decirles que estamos saliendo a promover a Yucatán, no solamente a nivel nacional si no también internacional para que vengan empresas extranjeras y creen fuentes de empleo para ustedes el día de mañana”, dijo a los jóvenes presentes.

Al finalizar su mensaje el mandatario estatal prometió a los equipos que resulten ganadores en este torneo Intercobay una excursión con gastos todos pagados a cualquier destino del estado de Yucatán, lo que emocionó y motivó a los participantes.

Posteriormente Miriam Uicab Caamal, portera del equipo femenil de fútbol del Cobay Progreso, tuvo a su cargo la toma de protesta de los estudiantes que participarán en el torneo, quienes prometieron llevar los juegos con respeto y espíritu deportivo.

La inauguración terminó con la patada inicial realizada por el gobernador Mauricio Vila, quien ante el aplauso de los presentes dio por iniciados los Juegos Deportivos 2019.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *