Arrancan los trabajos de repavimentación del circuito de camiones y tráileres

La mañana del sábado 3 de abril, en el puerto de Progreso dieron inicio los trabajos de repavimentación del circuito de camiones y tráileres que van entre la terminal portuaria a la carretera Mérida-Progreso.

Los trabajos dieron inicio en la calle 86 con 39 cerca de la zona de libramiento. Al inicio de las obras acudió el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien estuvo acompañado por autoridades del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), de igual forma estuvo presente el titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Ayuntamiento, Luis Castro Naal.

Según explicó Castro Naal, se intervendrán 1.371 km. Que van del libramiento sobre la calle 86 hasta la calle 25 con 86 y 82 culminando a las entradas del puerto de altura. En cuanto a la calle 82 esta no será repavimentada; sin embargo, sí se realizarán labores de bacheo generales y en total se intervendrán 15,400 metros cuadrados de calles, con una inversión de 5 millones 451, 123 pesos.

Las labores fueron gestionadas por el ayuntamiento de Progreso en las que participan el Gobierno federal a través de la Administración Portuaria Integral, la cual brindará los materiales, mientras que el gobierno del estado proveerá maquinaria y mano de obra y el ayuntamiento brindará insumos como gasolina, agua potable y demás insumos operativos, así como alojamiento a los trabajadores.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *