Arrancan obras en escuelas dañadas por la tormenta Cristóbal

La Seduc, en conjunto con el Inifeec, pone en marcha los trabajos de mantenimiento en planteles afectados por dicho fenómeno natural, con recursos del Fonden.

La Secretaría de Educación (Seduc), en conjunto con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) inició la atención de planteles dañados por la tormenta tropical “Cristóbal”, con recursos erogados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Inifeec 2020, presidida por el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, informó que mediante el Apoyo Parcial Inmediato (APIN) de dicho Fondo, se realizarán obras y acciones en 40 planteles del Estado con afectaciones menores derivadas de la lluvia severa que se registró en la entidad del 30 de mayo al 5 de junio del año en curso y que fueron supervisados por el Subcomité de Evaluación de Daños  del Sector Educativo y Deportivo de Campeche.

Como establecen los lineamientos, estas acciones dieron inicio y durante 30 días se irán atendiendo paulatinamente los centros educativos de todos los niveles evaluados y validados. Adicionalmente, se aplicarán en 24 escuelas trabajos de reconstrucción mayor.

En representación de la directora General del Inifeec, Rossina Saravia Lugo, el coordinador Administrativo de esta Institución, José Roberto Gómez López, presentó el reporte de seguimiento de los acuerdos pendientes de sesiones anteriores, así como el informe de avance de obras y los estados financieros al 31 de marzo de este ejercicio 2020.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *