Arrestan a un empleado por destrozar candado del reloj municipal

HUNUCMÁ.– William de Jesús Uicab Tzab, polémico empleado municipal de la actual Comuna, que encabeza el edil José Alberto Padrón Romero, fue arrestado el sábado por agentes de la Policía Municipal.

El arresto fue por los daños que ocasionó a una rejilla que da con la escalera de la torre del Reloj Municipal, que se ubica en el antiguo edificio del bazar de artesanías.

La denuncia contra Uicab Tzab, la hizo la directora de Servicios Municipales, María Eugenia Valdez Chí, quien se enfrentó a discutir con este trabajador encargado del mantenimiento del inmueble, de quien dijo, no saber si aún trabaja en este Ayuntamiento.

Uicab Tzab dijo a reporteros que cubrieron el caso, que su decisión se debió a que perdió las llaves del candado de la reja, y que tuvo que romper para ingresar a la torre y finalmente poner cuerda al cronómetro, tal como es su función.

Empero, Valdez Chí alegó que no son horas de trabajo y no entró en razones, a pesar de que el detenido le explicó que para su labor no existe horario, sino que tiene que atenderse el reloj, porque no puede detenerse.

Antes de trepar a la patrulla, el empleado señaló que desde que inició funciones la actual administración panista, ha sufrido acosos y venganzas por parte de algunos uniformados municipales, e incluso de otros servidores de esta administración.

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.