Arriban al estado 5 mil 800 dosis de Pfizer

En total hermetismo, llegan a Campeche 5 mil 800 dosis contra el coronavirus, que podrían aplicarse a personas de entre 50 y 59 años

Cerca de las 14:30 horas del sábado, llegó a la ciudad de Campeche un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19. Aunque el arribo y el desembarque se realizó con total hermetismo de la Secretaría de la Defensa Nacional, informaron que se trató de 5 mil 800 dosis de la farmacéutica Pfizer, que se estima puedan ser aplicadas a personas entre los 50 y 59 años.

A bordo de una aeronave Hércules C-130K de la Sedena llegó a la entidad este nuevo lote de vacunas, mismo que, al igual que los pasados, fue llevado al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea para ser colocado en los Ultracongeladores, ya que no serán aplicadas de manera inmediata.

Aunque la dependencia federal no emitió mayores informes sobre las dosis, se supo que las 5 mil 800 vacunas están destinadas para iniciar con la tercera etapa del plan nacional de vacunación, que contempla inocular a las personas entre los 50 y 59 años.

Y es que según el Plan, está etapa contempla un mes como plazo máximo para aplicar la inyección a la población, por lo que la jornada podría iniciar en el transcurso de la siguiente semana.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *