Arriban más vacunas al estado

Este jueves iniciará la aplicación de la segunda dosis del biológico contra el coronavirus COVID-19

Este miércoles por la tarde llegó al estado un aproximado de cuatro mil vacunas que a partir de hoy serán aplicadas al personal médico.

Fue personal de la Secretaría de la Defensa Nacional el responsable de recibir las dosis y posterior a ello trasladarlas al décimo Batallón de Infantería.

Según se informó, las dosis serán distribuidas a un aproximado de 17 hospitales para inmunizar con segunda dosis al personal de salud de primera línea.

Cabe destacar que el Gobierno de México y la Secretaría de Salud ha exhortado al personal médico a aplicarse la segunda dosis, ya que solo así se disminuirán los casos de COVID-19 en el país.

En municipios con alto índice de vulnerabilidad en regiones remotas del país, personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa la vacunación contra el coronavirus a la población adulta mayor, como parte de la estrategia de coordinación del sector salud.

Ayer, el señor Carlos Enrique Pérez Pech, de 75 años de edad, originario del municipio de Hecelchakán, recibió la respectiva dosis de la vacuna contra el virus; la enfermera Nancy Villanueva Rosado, adscrita al Hospital Rural de Hecelchakán de la Oficina de Representación IMSS Campeche, fue la encargada aplicar la inmunización.

En el estado, la estrategia de la Política Nacional de Vacunación para adultos mayores continúa su desarrollo en los municipios de Tenabo y Hecelchakán, con el apoyo del personal médico y de enfermería del IMSS.

Por su parte, el gobernador Carlos Miguel Aysa González  sostuvo una reunión de trabajo con miembros de su gabinete, en la que los instruyó a estar muy atentos a los requerimientos de la población campechana y a todo lo relacionado al COVID-19. 

El mandatario además revisó y evaluó los avances de los programas estatales en materia de educación, salud, seguridad, infraestructura, finanzas, entre otros.

En la reunión participaron los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero; Seguridad, Jorge Argáez Uribe; Salud, José Luis González Pinzón; Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; Educación, Ricardo Koh Cambranis y de Desarrollo Social y Humano, Jorge Salim Abraham Quijano.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *