Arribarán dos nuevos cruceros: Dream y enchantment

Junio es considerado uno de los meses bajos para el turismo en Progreso a pesar de la cercanía con las vacaciones, esto debido al fin de curso y situaciones similares por lo que el turismo local y nacional es relativamente menor. Por este motivo los comerciantes buscan el ingreso del turismo internacional de cruceros, sin embargo, para este mes de junio habrá pocos cruceros; aunque llegarán nuevas embarcaciones.

Según dio a conocer la Administración Portuaria Integral (API), el turismo de cruceros será más bajo en junio puesto que solo habrá 9 arribos. El primer arribo del mes se registró ayer, y fue el nuevo crucero de la habitual línea Carnival llamado “Carnival Dream” el cual llegó al puerto las 9:39 horas proveniente de Cozumel con una tripulación de 1,338 personas y 4,541 pasajeros. Dejó el puerto a las 18 horas con rumbo a Galveston, Texas.

Los siguientes cruceros en llegar serán el Carnival Valor el 6 de junio y el nuevo crucero llamado “Enchantment” el día 7. En la segunda semana del mes llegará el Carnival Valor el 11 de junio y esa misma semana repite el Carnival Dream.

Para la tercera semana el día 18 regresa el Carnival Dream y el día 20 llega el Carnival Valor. Por último, en la cuarta semana del mes se repiten los arribos ya que el día 24 llega el Carnival Valor y el mes cerrará con el arribo del Carnival Dream el 27 de junio.

Se espera que la llegada de estas naves de recreo dejen buena derrama en este mes para que los comercios y el turismo del puerto puedan alistarse para las vacaciones de verano.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *