Arsenal no puede contra el Bate en la Europa League

La Europa League era un oasis dentro de los problemas que acumula el Arsenal lejos del Emirates. El pasado fin de semana, los de Emery ganaron (1-2) en Huddersfield terminando con seis salidas consecutivas sin victoria en Premier.

En la Europa League no habían encajado un gol fuera desde la primera jornada ante el Vorskla. Llevaban cinco duelos con su meta a cero, la mejor racha entre los supervivientes del torneo. Pero Dragun acabó con 495 minutos sin recoger un balón de su red metiendo en apuros a los Gunners. El Arsenal se la pegó en Bielorrusia ante el BATE Borisov (1-0) y tendrá que remontar en la vuelta.

El segundo gol encajado por el conjunto de Emery en la Europa League terminó con su invicto. Tras una fase de grupos casi perfecta (cinco victorias y un empate) sufrieron un revés inesperado ante un BATE que en la fase de grupos demostró ser más peligroso fuera (dos triunfos ante PAOK y Videoton) que en su estadio (derrotas frente a Chelsea y PAOK).

Con Aubameyang y Torreira en el banquillo y sin Ramsey ni Özil, los londinenses apretaron en busca de un gol que no llegó. La única diana la hizo Dragun al borde del descanso. El medio cabeceó a la red una falta botada por Stasevich. Poco pudo hacer Cech. El extremo bielorruso no ha marcado en la Europa League, pero ha dado siete asistencias siendo el rey en este apartado de la segunda competición continental.

Con Hleb, ex del Arsenal y Barcelon en el césped, el BATE, que no jugaba un encuentro oficial desde diciembre, aguantó al Arsenal. La pasada campaña, los Gunners golearon a la escuadra bielorrusa en su estadio (6-0) y fuera (2-4) en la fase de grupos. Este curso, se quedaron a cero en el primer asalto. Ningún club inglés había perdido nunca en casa del BATE en Bielorrusia.

El español Denis Suárez entró al césped en el segundo acto junto a Aubameyang buscando un empate que no llegó. No sufrió tanto el BATE. Lacazette estuvo cerca, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. El atacante francés acabó desquiciado y expulsado. Le dio un codazo Filipovic y vio la roja. No estará en la vuelta. y puede que en más partidos. No era expulsado desde 2013.

Emery, campeón tres veces de la Europa League con el Sevilla, no perdía un encuentro de Europa League desde febrero de 2016 (Molde 1-0 Sevilla). Han perdido en tres de sus últimas cuatro salidas, las mismas que en las primeras 14.

Las últimas seis veces que empezaron perdiendo una eliminatoria europea, fueron eliminados. Un contratiempo para un Arsenal que tendrá que remontar en la vuelta.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.