Artistas presentan su obra en el Fondo Municipal de las Artes

Cristina Kuk, Emilio Suárez Trejo, Israel Brito López, Sandra Rubio y Natyely González son los cinco creadores plásticos yucatecos que estrenarán sus obras en la presentación de artistas ganadores del Fondo Municipal de las Artes, con una exposición que se abrirá hoy viernes en la noche en el Museo de la Ciudad.

En rueda de prensa, los jóvenes creadores dieron a conocer detalles de esta muestra que se abre para dar a conocer el esfuerzo que emprenden los artistas visuales yucatecos, que en su caso han cumplido ya con una formación en distintas instituciones de nivel superior del estado.

La exposición se ofrece en 5 salas del Museo de la Ciudad, ex Palacio Federal de Correos donde se aglutinan poco más de 80 obras, con diferentes técnicas que están enfocadas a ofrecer una visión muy particular de estos neo artistas, su pensamiento y posición ante los diferentes problemas de nuestra sociedad y entorno.

De esta manera, Israel Brito López, especialista en fotografía presenta “Escencias”, una serie de imágenes que hablan de la ausencia y el tiempo, de la capacidad y horizonte del autor sobre sus recuerdos familiares y sitios privados, pero mucho también de sus pérdidas sentimentales y reencuentros con rincones particulares, motivadores y narrativos de su infancia y adolescencia.

Por su parte Sandra Rubio, apunta con un mapa a presentar de manera particular con imágenes y videos una serie de atribuciones y adjetivos de las tiendas, tendejones y pequeños comercios, que van desapareciendo y perdiendo terreno ante los grandes comercios e hipermercados, apuntalando la características de estos micro comercios que en su tiempo fueron bastimento de familias y hoy se reducen a simples opciones económicas.

Cristian Kuk, se acerca al igual que Suárez Trejo a retrotraer estos momentos de los ciudadanos que se quedan sin modernidad, aquellos que sin poder querer no son modelos de los nuevos prototipos de ciudadanos tecnológicos.- José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *