Arturo Herrera pide ajustarse para año y medio de pandemia

El titular de la SHCP reconoció que la recuperación económica tomará más tiempo mientras no esté disponible una vacuna o tratamiento efectivo en contra de Covid-19

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció que la recuperación económica tomará más tiempo mientras no esté disponible una vacuna o tratamiento efectivo en contra de Covid-19.

Ante ello, dijo que la política económica, en particular la fiscal y financiera, deberán ajustarse para afrontar un periodo de hasta año y medio de pandemia.

Herrera admitió lo anterior al participar en la tercera Reunión Virtual de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, que antes iba a ocurrir en Arabia Saudita.

“En mi intervención señalé un periodo de entre un año a un año y medio en el que coexistiremos con el COVID-19. La política fiscal, financiera y económica tendrán que ajustarse a este nuevo horizonte”, manifestó el funcionario.

Con más de 331.000 contagios y 38.310 muertos, México es el séptimo país del mundo con más casos de COVID-19 y el cuarto con más fallecidos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Además, afronta una posible caída de 10,5 % de su PIB para este año, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: EFE/El Universal

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *