Arzobispo pide a los feligreses buscar la santidad

Durante la misa episcopal de ayer domingo en la Catedral, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, pidió a la feligresía atender el llamado de Dios para mantenerse sin mancha y vivir con santidad.

-Dios no te eligió para la mediocridad y más o menos llevar las cosas, no simplemente para evitar al mal, sino para la santidad, y eso hay que tenerlo muy presente pues debe condicionar todo lo que haces, lo que piensas y lo que dices -subrayó.

Indicó que ese mismo llamado lo experimentó Amós, un humilde pastor y cultivador de higos de Tecoa, en el límite del desierto de Judá, quien se convirtió en uno de los doce profetas hebreos conocidos como los Profetas menores.

-No era profeta ni hijo de profeta, era pastor y cultivador de higos, el señor le dijo ve y profetiza -señaló Rodríguez Vega.

En la homilía también recordó que cuando Jesús llamó a sus discípulos, los envío de dos en dos y les dio poder, y ellos dejaron a su familia, su trabajo y su tierra para predicar, curar a los enfermos y obrar milagros.

-Vayan a donde vayan, lleven la luz de Cristo, el testimonio de su fe, el testimonio de su buena conducta como hijos de Dios y como discípulos de Jesús -expresó el Monseñor a los asistentes.

 

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.