Asaltan a zapatero en carretera chiapaneca

Ticul. hace unos días salió a relucir la noticia de un asalto que fue perpetrado por varios sujetos armados que interceptaron el tramo de la carretera hacia Tapachula, Chiapas, a una camioneta proveniente de Ticul que transportaba más de mil 400 pares de zapatos. El chofer y su acompañante, Andrés Chan, quien es el propietario de la fábrica de calzados “Achanty”, fueron amordazados y abandonados en la carretera. Por lo menos les perdonaron la vida.

Fue hace un año también en abril del 2018, pero del día 24 cuando fue arteramente asesinado, José Manuel Canché Cámara, de 39 años, quien trabajaba como chofer para llevar a vender zapatos en la ciudad fronteriza. El trayecto es de 17 horas.

En esa ocasión, José Manuel viajaba llevando a vender zapatos Rodrigo Azarcoya, sujetos desconocidos les dispararon desde otra unidad en más de 10 ocasiones del lado derecho, causando la muerte del conductor.

Canché Cámara dejó en la orfandad a 3 hijos.

Hay 30 empresas fabricantes de calzado que llevan sus zapatos a vender en Tabasco y Chiapas y varios han sufrido asaltos.

Otro de los casos es el sucedido a Lenín Tzakum a quienes les robaron la camioneta con toda la mercancía que llevaban y el dinero en efectivo, posteriormente recuperaron la camioneta que fue totalmente desvalijada. En entrevista, Teresa de Jesús Rosas dijo que también sufrieron un asalto en donde les dispararon las llantas de su vehículo. Las cerca de 30 camionetas que van a vender a los estados de Tabasco y Chiapas exponen sus vidas sin que las autoridades de municipales y del estado de Yucatán establezcan convenios de seguridad con las autoridades federales

Texto: Bernardino Paz Celis
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.